Contrato de gas natural y cambio de domicilio: ¿Qué pasa si me mudo?

Cuando emprendemos una mudanza y cambiamos nuestra dirección, debemos ser conscientes de las implicaciones de este cambio en los contratos de gas natural para la casa nueva y vieja. Es importante saber qué hacer con los contratos de nuestra antigua casa y con los que vamos a formalizar para la nueva casa a la que nos mudamos.

En LA SEDA, queremos señalar los aspectos que se deben tener en cuenta en relación a su contrato de gas natural y cambios de domicilio

¿Qué hacer con la casa que dejamos?

  • Si el apartamento continúa utilizándose para fines residenciales y está ocupado por nuevos inquilinos, se debe establecer un cambio de propiedad del contrato de gas a nombre del nuevo inquilino. Se trata de un proceso sencillo y gratuito que evita la necesidad de que los nuevos inquilinos gestionen los registros de nuevos suministros.

 

  • Si la casa se deja deshabitada por un período de tiempo más largo, es preferible rescindir el contrato de gas natural.

¿Qué hacer con la casa donde nos mudamos?

  • Si la casa es de nueva construcción y no hay suministro de gas de antemano, porque somos los primeros en mudarnos, debemos contactar con una empresa comercializadora de gas natural para instalar el servicio.

 

  • Si la casa ya tiene suministro, basta con cambiar el nombre en el contrato del anterior propietario o inquilino. Sin embargo, necesitamos comprender claramente el estado del contrato actual con el nuevo distribuidor de dirección para evaluar si vale la pena, de modo que podamos elegir la compañía o servicio más adecuado para nosotros.

En cualquier caso, cabe destacar que el registro de gas natural puede demorar entre 5 y 7 días hábiles, dependiendo del estado en el que se ubique la planta y cuánto tiempo demore, todos los documentos necesarios al comercializador, por lo que es aconsejable solicitar el trámite de gas una semana antes de mudarse al nuevo piso.

 

Si tienes una bombona de gas butano en casa y quieres saber cuánto te costará cambiar tu instalación a gas natural, a continuación, te proporcionaremos la información necesaria para gestionar el cambio. Cambiar de bombonas de butano a gas natural.

¿Cómo nos afecta el estado del contrato de nuestra nueva casa?

Otro punto relevante sobre el contrato de gas natural y el cambio de domicilio es el estado del contrato anterior en nuestra nueva vivienda. Si el dueño anterior a causado una baja del abastecimiento de gas, debemos conocer el motivo:

 

  • Por impago. El deudor deberá pagar el monto correspondiente, de lo contrario, el nuevo inquilino no podrá firmar un contrato de servicios con el personal de marketing.

 

  • Por retiro voluntario. Como nuevo inquilino, no hay problema en firmar un contrato de gas natural con un comercializador que mejor se adapte a sus necesidades.

 

  • Por obsolescencia. En este caso, la instalación de gas natural debe ser revisada para verificar que cumple con los requisitos para el registro de gas natural en la propiedad.

 

Si quieres cambiar la titularidad del contrato y estás buscando una empresa de suministro de gas natural que se adapte a ti y a tus necesidades, consulta el comparador de energía del gas.

LA SEDA ofrece diferentes servicios de mudanzas en Madrid o cualquier solución de almacenamiento para tu mobiliario.