Mudanza ¿Qué sistema de calefacción es mejor?

Mudanza a una vivienda nueva, ¿qué sistema de calefacción es mejor?

Si estás en proceso de mudanza y vas a hacerlo en una obra nueva, seguro que te estás preguntando cuál es el mejor sistema de calefacción para tu hogar, desde Mudanzas La Seda te ofrecemos algunas soluciones muy prácticas. Es importante tener un hogar cálido y confortable mientras se controla el consumo de energía. Además, si apuesta por las energías renovables, ayudarás a proteger y cuidar el planeta.

En esta noticia, le diremos todo lo que necesita saber para determinar el mejor sistema de calefacción para su hogar. ¡Ponga atención!

El sistema de calefacción que mejor se adapta a ti

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que no existe un sistema de calefacción ideal para todos. Por ejemplo, calentar un apartamento pequeño no es lo mismo que calentar un chalet de fin de semana. Además, depende de tus necesidades específicas e incluso del momento crucial en el que te encuentres. ¿Es su casa «de por vida» en la que desea y puede invertir? ¿O está buscando una solución temporal para salir del apuro?

Por tanto, el mejor sistema de calefacción es el que se adapte a tu hogar, a tus necesidades y a tu presupuesto. Teniendo esto en cuenta, te contamos que tiene muchas ventajas y puede ser tu mejor solución de sistema de calefacción. Todos estos proporcionan comodidad y ahorro de costes en comparación con otros sistemas similares.

Puedes obtener toda la información necesaria para instalar gas natural pinchando en el enlace, y si no tienes una red de gas natural en tu casa, otra opción muy económica es instalar propano, que de igual manera obtendrás un suministro continuo y eficiente.

  • Instalación y mantenimiento. Existen sistemas muy eficientes (mucho calor, para poco consumo), cuya instalación requiere una alta inversión inicial. Si puedes afrontarlo, te conviene amortizar en última instancia tu inversión mediante ahorros en el consumo. En cuanto al mantenimiento, algunos sistemas apenas lo necesitan, y algunos sistemas requieren una limpieza, modificación o sustitución de piezas periódicas.
  • Asistencia pública. Asistencia social. Energía térmica del aire, geotermia, calderas de pellet… La instalación de sistemas que tienen más en cuenta el ecosistema, como los sistemas de energías renovables, suelen contar con el apoyo de los gobiernos locales, regionales o nacionales. O incentivos como recortes de impuestos o bonificaciones.

Calefacción por sistema de aerotermia

La energía térmica del aire es una fuente de energía renovable que utiliza aire exterior para funcionar. Te permite tener calefacción en toda la casa. Es como usar calderas de gas o aceite para calefacción central, pero es más económico y ecológico. Es una bomba de calor con un alto beneficio, semejante a un acondicionador de aire. En lugar de producir aire frío (o caliente), calienta el agua que circula por un radiador o calefacción por suelo radiante.

Esta es una perfecta solución para casas nuevas o reformas. No obstante, si ya tienes un sistema de calefacción central con calderas de gas o gasoil, puedes aprovechar una instalación parcial. Es apto para todo tipo de viviendas: viviendas unifamiliares, adosados, apartamentos…

Caldera de gas con radiador o calefacción por suelo radiante

Las calderas de gas con radiadores son el sistema más común en España. El agua caliente circula por los radiadores o por suelo radiante.

¿Calefacción por suelo radiante o radiadores?

La calefacción por suelo radiante es más cara de instalar que los radiadores, pero ofrece tres ventajas importantes:

  1. No ocupa espacio.
  2. La calidez que ofrece es aún más confortable.
  3. Mayor eficiencia¿Y la caldera? Las calderas de condensación son más aptas y competentes que las convencionales: gastan hasta un 30% menos. Además, generan menos emisiones contaminantes a la atmósfera.

Estufas de pellet

El pellet es un biocombustible de alto contenido calórico. Tener una estufa de pellets o una chimenea es una alternativa económica y medioambiental. Hay muchas soluciones diferentes que funcionan con pellets.

Siempre que pueda instalar una salida de humos en casa, puede tener una solución de pellet.

Ahora que conoces un poco más los diferentes tipos de calefacción que puedes instalar en tu hogar, ¿cuál elegir?

Pídenos presupuesto de mudanza o guardamuebles en Madrid, gratis y sin compromiso.