Formas de ahorrar dinero en tu mudanza

Formas de ahorrar dinero en tu mudanza

En este post vamos hablar de distintas formas de ahorrar dinero en tu mudanza. El precio de una mudanza depende de muchos factores como puede ser, la cantidad de mobiliario a trasladar, el acceso a la vivienda, la distancia entre las viviendas entre otros factores. Si necesitas mudarte queremos mostraros la manera de realizar una mudanza más barata.

¿Contratar a una empresa de mudanzas o hacerlo tú mismo?

Quizás la mayoría de personas piensan que la mejor opción de ahorrar dinero en una mudanza es hacerla por ti mismo, en este punto hay que valorar todo lo que implica una mudanza en caso de que quieras hacerla por tu cuenta.
Primeramente debes hacer un inventario de todo el mobiliario y enseres que necesitas trasladar, en función del volumen necesitaras alquilar una furgoneta o un camión de distinto tamaño. Dependiendo de la ubicación de la vivienda y la ciudad, quizás necesites un permiso de aparcamiento con el coste que esto supone. Ciudades como Madrid por ejemplo, lo más probable es que necesites varios permisos de aparcamiento.
Necesitas embalar todo el mobiliario de forma que no sufran ningún daño en el traslado. También necesitaras ayuda para cargar todo en el camión o furgoneta, y en caso de tener hijos y/o mascotas tendrás que buscar a alguien que se haga cargo mientras dure el proceso de la mudanza.
Puede que necesites contratar una grúa elevadora para sacar algún mobiliario más pesado o voluminoso que no se puede trasladar ni por el ascensor ni por la escalera.
En este punto tenemos que valorar si el gasto de dinero (alquiler vehículo, gasolina, material del embalaje, permiso de aparcamiento, etc.) y el gasto de tiempo merece la pena.
Desde La Seda aconsejamos contratar una empresa de mudanzas en Madrid por los siguientes motivos.
Realizamos una visita comercial u online para valorar el volumen a trasladar de manera gratuita y sin compromiso, de esta manera podemos ajustar el presupuesto.
Nos encargamos de todo el material de embalaje necesario y ponemos a disposición del cliente si lo necesita, operarios con mucha experiencia embalado objetos de manera que no sufran ningún daño en el traslado, y en caso que de sufrir alguna rotura disponemos de seguro para cubrir los gastos.
Disponemos de la vehículos especializados para trasladar todo de manera segura, eficaz y rápida, también nos encargamos de todos los permisos de aparcamiento y de grúa elevadora necesarios para realizar la mudanza.
Ofrecemos un servicio de grupaje en el que clientes con las mismas necesidades comparten gastos de logística y consigue una mudanza más barata.

Realiza una limpieza antes de la mudanza

Realizar una limpieza es la mejor manera de seleccionar lo que realmente necesitas trasladar, habrá muchos objetos que no necesitemos o que no usamos y que podemos darle una segunda vida vendiéndolos en algunas de las plataformas de segunda mano que existen.
De esta manera podrás ganar algo de dinero con los objetos que vendas y ahorrarte dinero en la mudanza, ya que el volumen a trasladar es algo importante que influye en el presupuesto total.

Flexibilidad en la fecha de la mudanza

Muchas empresas de mudanzas como La Seda, ofrecemos la posibilidad de realizar tu mudanza en grupaje o fletes, esto significa que clientes con necesidades parecidas a las tuyas, como puede ser la ubicación entre otras, comparte los gastos de la mudanza.
Solamente tienes que adaptarte a las fechas y al horario que te proponemos, y conseguirás abaratar tu mudanza.

Contrata un presupuesto cerrado para tu mudanza

Existen empresas de mudanzas que ofrecen presupuestos estimados que en principio puede parece mucho más baratos que otras empresas pero que al final salen más caro.
En mudanzas La Seda realizamos una visita virtual o presencial para conocer la necesidades de nuestros clientes y poder desarrollar un inventario de todo el mobiliario y enseres a trasladar, con este método podemos ofrecer un presupuesto cerrado y lo más ajustado al cliente.