Como organizar un servicio de mudanza

Como organizar un servicio de mudanza

Si estás pensando en realizar una mudanza es muy probable que te interese este artículo. Sabemos de sobra planificar una mudanza no resulta fácil pero, ¿Cómo organiza una empresa de mudanzas este servicio? Te explicamos los principales factores que hay que tener en cuenta desde el punto de vista de una empresa.

Si tienes pensado mudarte a otra vivienda lo primero que debes hacer ponerte en contacto con una empresa de mudanzas profesional y si es posible que pueda demostrar su experiencia. Es recomendable que la empresa de mudanzas que contrate este afiliada a asociaciones de transporte federadas que puedan avalar los servicios que ofrece.

1. Escuchar tus necesidades

Aunque parezca obvio es muy importante que la empresa de mudanzas a la que acudas para pedir presupuesto para tu mudanza escuche tus necesidades reales, ya que el precio final dependerá de diferentes factores como por ejemplo el acceso a la vivienda, kilómetros de recorrido entre viviendas, cantidad de metros cúbicos del mobiliario a trasladar, si fuera necesario el uso de una grúa elevadora, etc…

2. Abaratar costes de servicio de mudanzas

Existen maneras para abaratar los costes de la mudanza, ya que puedes encargarte tú mismo de algunas tareas como es por ejemplo realizar embalaje de enseres, incluso puedes hacerte cargo del desmontaje de mobiliario u otros objetos, con el fin de conseguir un presupuesto más ajustado. Pero recuerda que la empresa de mudanzas no se hará cargo de posibles roturas ocasionadas por un mal embalaje o desmontaje de tus muebles, pero sí se hará cargo de cualquier posible incidencia en el servicio gracias al seguro de responsabilidad civil.

3. Solicitar medidas

¿Es necesario el uso de una grúa elevadora? Si fuera el caso, la empresa de mudanzas se hará cargo de todas las gestiones necesarias para el posible corte de vía pública y evitar problemas con la comunidad de vecinos. Es posible que el servicio de grúa elevadora montabmuebles sea esencialmente necesario por ejemplo cuando no exista ascensor o no haya espacio físico suficiente para maniobrar el mobiliario. En definitiva siempre que no exista más remedio que el subir tus muebles por la ventana o balcón. Este tipo de servicio encarecerá el presupuesto o precio final de tu mudanza.

5. Mudanza exclusiva o grupaje

Cuando te pongas en contacto con una empresa de mudanzas es muy probable que te ofrezcan la posibilidad de realizar una mudanza grupaje, este tipo de servicio resulta mucho más económico en comparación a una mudanza exclusiva ya que compartirá gastos de gestión logísticos y vehículo de transporte con otros clientes que compartan necesidades parecidas, con la única condición por parte de la empresa de mudanzas de que se ajuste a la fecha ofrecida para realizar dicho servicio.

6. Guardamuebles como servicio complementario

¿Qué hago con mis muebles?, en ocasiones es posible que tengas que realizar una mudanza a otra vivienda pero no necesites guardar de forma provisional el mobiliario de tu vivienda en algún lugar seguro bien por motivo de obras en la nueva vivienda o cualquier otra razón que te impida llevarte in situ el mobiliario. Es por ello que Mudanzas y Guardamuebles La Seda ofrece como servicio complementario a una mudanza la posibilidad de almacenar tus enseres de forma segura el tiempo que necesites. La propia empresa se hará cargo de realizar la devolución de tus enseres una vez finalice el contrato de guardamuebles.

En definitiva planificar u organizar una mudanza no es tarea fácil, si no se realiza una buena planificación antes de ponerse manos a la obra, es por ello que siempre recomendamos contratar a profesionales para realizar dichas faenas, ya que en ocasiones el transporte de mobiliario puede ser bastante delicado, y contratar una empresa de mudanzas es la mejor opción si queremos asegurar nuestra mercancía.